Imagen

ETAPAS DEL PROCESO DE HOMOLOGACION


Una vez conocidas todas las ventajas de un proceso de homologación y convencidos de la necesidad de realizar este procedimiento, pueden surgir muchos interrogantes: ¿cómo afronto una homologación de proveedores? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los proveedores para estar homologados? ¿Todos los proveedores deben de cumplir los mismos requisitos de homologación si suministran productos o servicios distintos?

Para ayudar a resolver estos interrogantes y muchos otros que puedan plantearse los proveedores antes de comenzar a desarrollar un proceso de homologación de proveedores, describimos las fases que todo proceso de homologación debería de incluir:
  1.  Invitación al proceso de Homologación
  2. Pago por derecho de Homologación
  3. Resolución del cuestionario
  4. Implementación de los sistemas de gestión a homologar
  5. Auditoría de homologación
  6. Certificación de Proveedor homologado

Es importante resaltar que una vez recibido la invitación a un proceso de homologación es asesorarte con un profesional calificado y con experiencia, también existen empresas que son especialistas en homologación de proveedores, antes de realizar el pago por derecho de homologación.

Porque la homologación de proveedores tiene plazos de cumplimiento fijos y con una asesoría adecuada Ud. puede planificar la implementación del sistema de gestión a homologar.

Realizado el pago por el derecho de homologación, se procede a resolver el cuestionario, indicando los responsables y los requisitos mínimos del sistema de homologación, también se preparan los documentos solicitados.

El profesional o la empresa que asesora la homologación debe de guiar el seguimiento de la implementación del sistema de gestión a homologar, brindando las recomendaciones para cumplir las normas y legislación vigente.

La auditoría de homologación es imparcial y sobre los documentos presentados en la resolución del cuestionario. Este tipo de auditorías sirve para contrastar los requisitos solicitados del cliente con el proveedor.

El informe de auditoría demora de 7 a 15 días, aquí se conocen las fortalezas y oportunidades de mejora de la empresa. Luego el certificado se emite en forma física y virtual a la dirección consignada de la empresa.

Nuestra empresa INSAFETY S.A.C. brinda asesoría en este servicio de Homologación de Proveedores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario